10 Tips que debes seguir al momento de ir a un concierto

Yo amo los conciertos, creo que mi esposo podría dar fé de eso, he sido una amante de la música toda mi vida.
Lo que me ha llevado a ir a todo tipo de eventos musicales, desde el clásico concierto de la banda que te cambia la vida, hasta eventos pequeños de punk rock en un antro, y siempre la emoción de escuchar música en vivo, me llena de energía positiva.


Ya habiendo dicho eso, se podrán imaginar que con todos esos conciertos, han pasado sucesos, drama y eventualidades que en su mayoría pudieron haber sido evitadas. Así que después de mucho ensayo y error, creo que he logrado tener una pequeña lista de "Tips" para que puedas tener la mejor experiencia musical posible.

1. Ten un Plan de Acción

El simple hecho de saber que vas a ir a un concierto con tus amigos no es un plan suficiente. Traten de saber con antelación a que hora van a llegar, en que parte del lugar se van a ubicar, ya sea VIP, General u otro. Esta información es sumamente importante para que no vayan a verse perdiendo el tiempo en eventualidades que podrían hacer que llegues tarde al concierto y te pierdas parte de él.

2. Ten tu celular 100% de Carga.

Por favor ten tu celular en la carga máxima al momento de salir al concierto, Es sumamente inconveniente y estresante no tener bateria en un concierto,especialmente si te vas a encontrar a tus amigos en el lugar y necesitas hacer llamadas, enviar mensajes o tomar fotos  y videos. Es mas mi consejo es si tienes una bateria externa, llevala contigo para que el no tener bateria no vaya a ser un problema con el que tengas que lidiar.

3. Ve ligera

No te vayas a llevar la cartera enorme que usas a diario, lleva solamente lo que necesitas en una cartera pequeña que puedas controlar, para así evitar que te puedan llegar a robar o a sentirte más cansada por el peso que cargas. 
Mis esenciales siempre son mi cédula de identidad personal, el celular, dinero y tarjetas de crédito y el labial que llevo puesto.

4. No utilices nada que pueda ser incómodo

Se que todos queremos vernos de 100 puntos en todas las fotos del evento, pero hazme caso cuando te digo que no lleves nada que pueda incomodarte. Un concierto es un lugar donde vas a estar de pie todo el tiempo, y al decir esto me enfoco específicamente en el calzado. Usar tacones en un concierto o zapatos abiertos puede ser el equivalente a un suicidio en este tipo de eventos. 
Lleva ese par de zapatos que amas con locura por la comodidad que tienen pero que si alguien llegara a pisarte protega tus pies. 

5. Llega temprano

Si quieres tener un buen lugar o librarte del estrés de las filas, asegurate de llegar temprano.
Cuan temprano debes llegar dependera de la naturaleza del concierto al que vas, al menos asegurate de tener conocimiento a que hora abriran las puertas del lugar para que puedas calcular tu tiempo.
Yo trato siempre de llegar al menos una hora antes del concierto. 
Haz lo que tengas que hacer, lo más temprano que yo he llegado a un concierto fue 4 horas antes, ya que si no hay lugares asignados, los mejores lugares los tomaran los que lleguen temprano.

6. Compra tus recuerdos primero que nada

Si eres como yo coleccionista de t-shirts de bandas y te encanta comprarlos en los conciertos, trata de comprarlos apenas llegas al lugar, porque las tallas se pueden agotar y los modelos que te gustan también. 
Tan solo hazlo lo mas pronto que puedas y así te olvidas de ese estres y evitar correderas de último momento.

7. Mantente Hidratado

Este consejo va para todos, desafortunadamente he visto muchas personas desmayarse en pleno concierto o hasta antes de el, por no tomar agua. Pagas " X cantidad de dinero" para perdertelo por el simple detalle de que no tomaste suficiente agua. Yo siempre pienso en los Pros y los Contras de el solo hecho de tomar agua como desde ir a hacer fila a un baño hasta desmayarme en pleno concierto y creo que siempre aterrizo en que hay que tomar agua.

8. Prepárate Musicalmente para el Concierto

No hay nada mas incómodo en un concierto que estar rodeado de miles de personas que se saben todas las letras de las canciones y tu no. 
Busca online la lista de canciones que cantaran en el Tour al que vas,  y escuchalas los días antes, así cuando llegue el día del concierto ya sabras el orden de las canciones que te gustan y las podras cantar al pie de la letra.

9. Ten un Kit de Emergencia para Conciertos

Y este tip me toco aprenderlo a la mala, ya que después de salir empapada de un concierto y con ganas de tener un cambio de ropa seca, entendí que era realmente necesario tener lo esencial en tu carro. Me imagino que te preguntaras que poner en este kit, yo te sugiero contar con un cambio de ropa y zapatos, algo para comer, una botella de agua, una bolsa plástica, bloqueador solar si el evento sera en el día, una toalla,y productos femeninos (digase toallas sanitarias o tampones) .

10. Ten conocimiento de en que te estas metiendo

Los conciertos son sumamente divertidos, pero no si te toma por sorpresa algun hecho en particular que no esperabas. Solo usa el sentido cómun, si estas viendo un grupo de personas muy enérgicas y no quieres que te empujen o te pisoteen, no te les acerques, No vayas en vestido o en falda a este tipo de eventos, en un tumulto de gente estas podrían hacerte pasar un mal rato. 
Si decides llevar tu cartera costosa ten en mente que alguien podría derramar su bebida sobre tí accidentalmente, y que en cualquier momento, alquien podria pisotearte y no te alarmes, ya que nadie tiene realmente la obligación de moverse solo por que es mas alto que tú. 

Solo recuerda  pequeñas cosas como esas  y creo que el concierto pasara sin problemas.
También si no te quieres perder mi Get Ready With Me / Edición Concierto de Justin Bieber te lo dejo a continuación.




Share:

0 comentarios