Limpieza de las Brochas de Maquillaje



Las Brochas son una parte muy importante del maquillaje, ellas nos facilitan la vida, ya que hay ciertos productos que la verdad aplicarlos con los dedos,  es una misión casi imposible. 
Nos ahorran tiempo y bien utilizadas nos pueden dejar como si hubiéramos pasado horas con el mejor maquillista del País.

Habiendo dicho esto y recalcando la Importancia de ellas, hay que cuidarlas, y darles cariño de vez en cuando. 
Porque no es un secreto para cualquier persona que usar unas brochas sucias, puede terminar pasándote  la factura.

Las Brochas Sucias, pueden sacarte desde granitos, hasta solo Dios sabe cuanta cosa relacionada a las bacterias, que le puedan pasar a tu piel. (No es para alarmar a nadie, pero es una realidad hahah momento Hipocondriaco del post).  
Estas son situaciones que se pueden evitar con un poco de limpieza, lo cual terminara siendo importante tanto al cuidado de tu piel, como el de la mejor aplicación de tu maquillaje.

Todas las brochas de maquillaje, se lavan de la misma forma, y para llevar a cabo esta tarea vas a necesitar:

1. Agua
2. Jabón Neutro ( Dove, ivory o de bebe ) o Shampoo para bebe de cualquier marca ( yo prefiero el 2 en 1) o Shampoo especial para lavar brochas (este puede ser un poco costoso y lograras los mismos resultados con las opciones anteriores).
3. Dos Toallas, una para secarlas y una para dejarlas secar.

Los pasos que yo realizo son los siguientes:

1. Sostén tu brocha, con las cerdas hacia abajo, debajo del agua del grifo, hasta que se humedezca completamente, pero sin mojar el mango de la misma. 


2. Pon en tu mano el shampoo de tu elección,  o el jabón neutro que desees utilizar. 



3. Haz movimientos circulares con la brocha sobre la palma de tu mano para remover todo el producto.


4. Enjuaga perfectamente tu brocha


5. Retira el exceso de agua, manteniendo siempre su forma original. En este paso veras si necesitas repetir los 4 primeros pasos, ya que si aun esta sucia veras que sigue saliendo producto. 


6. Una vez ya estés satisfecha con el resultado, procede a secarla un poco con una toalla.


7. Una vez ya finalizaste el lavado de tus brochas, colócalas de forma horizontal sobre una toalla, en alguna mesa, y déjalas secar. 


Estos pasos yo suelo realizarlos al final del día, ya que así tendrán toda la noche para secarse,  y a la mañana siguiente ya están listas para ser utilizadas nuevamente.

Las brochas de maquillaje te pueden durar una eternidad si les brindas los cuidados necesarios de limpieza y uso.

Pero lo que JAMAS deberías hacer con ellas es:

- No Frotes, no presiones verticalmente y fuertemente tus brochas, ya que estas podrían perder su forma, y terminarías dañando sus cerdas.
- No utilices jabones para lavar platos, ya que estos son muy fuertes y pueden dañar tus cerdas ( lo digo por experiencia propia hehe).
- Traten de no mojar el mango de sus brochas, pues se puede podrir el mango, o despegarse, que en algunos casos se puede solucionar, pero puede ser tedioso.

Si usas tus brochas todos los días, yo recomendaría que los lavaras al menos una vez cada dos semanas. 
Si no les das uso tan frecuentemente, una vez al mes, debe ser mas que suficiente.

Así que ya lo saben, si lo que quieren es tener un cutis limpio y sin imperfecciones, con un maquillaje maravilloso, uno de los pasos a seguir es tomar en cuenta la higiene de tus brochas, la cual puede ser aburrida, pero da buenos resultados.

Cuéntenme, que jabón usan ustedes para lavar sus brochas, y que métodos.

Déjenme sus comentarios y sugerencias para futuros post, que ya estoy trabajando en algunos de los que me mencionaron en el post pasado.

Saludos y que tengan un buen día!

Recuerda Seguirme en mis redes sociales:

Mi Beauty Blog:
http://carlacalvo.blogspot.com/

Mi Instagram:
@carlacalvo8

Para consultas, sugerencias, colaboraciones o partnership: carlacalvo801@gmail.com

Share:

0 comentarios