Aguas Termales en la Belleza y Cuidado de la Piel



Hace ya un rato me solicitaron que hablara un poco sobre las Aguas Termales que existen en el mundo de la belleza y sus beneficios para el cuidado de la piel.

Creo que para iniciar debemos reconocer bien que son estas aguas?

Las aguas termales son aguas minerales que salen del suelo con mas de 5°  C, que la temperatura de la superficie.
Según los diferentes minerales que se encuentren presentes en los suelos de los manantiales donde se encuentren estos, estas tendrán diferentes propiedades para la piel y el organismo.
Muchas veces las aguas termales son recomendadas para pieles sensibles o pieles dañadas, pero en realidad tienen muchísimos usos.

USOS DE LAS AGUAS TERMALES:

HIDRATACION:

Es muy utilizada para hidratarnos en lugares resecos como aviones, oficinas con aires acondicionados muy fríos, como es el caso de la mayoría de lugares en Panama, o lugares desérticos, o cuando andas corriendo y necesitas un poco de hidratación o solo para refrescarte del calor diario de nuestro PTY.

PICADURAS DE INSECTOS , MEDUSAS O AGUA MALAS.

Ayudan a reducir el picor o hinchazón, debido a que tienen una acción calmante.

COMO CICATRIZANTE

Gracias a la presencia de minerales como el Zinc, cobre, selenio, que activan la elastina y el colágeno, estas ayudan a reducir el tiempo de curación de heridas superficiales.

ALIVIAN SARPULLIDOS INFANTILES

Aplicar una bruma de agua termal sobre el área afectada, por varios días, no dejara rastro de granitos y es seguro para bebes, gracias a su composición de ingredientes naturales.

ANTI ENVEJECIMIENTO PREMATURO

Las aguas termales poseen Manganeso y magnesio que se cree que activan la protección de las membranas celulares de la oxidación que causan los radicales libres que se pueden volver un poco locos, bajo los rayos del sol.

DESPUES DE LA DEPILACION, AFEITADO O PEELINGS QUIMICOS,

Un poco de agua termal se cree estabiliza el PH de la piel, eliminando la incomoda sensación que podrían dejar estas acciones.

DESPUES DEL GIMNASIO,

Tener tu cara roja después de hacer deporte o ejercicio, puede ser molesto si tienes que ir a trabajar o si vas a salir, esta le devuelve el tono natural y también recarga tu piel de los minerales que se pierden tras la transpiración.

QUEMADURAS SOLARES,

Su frescor alivia el malestar de las quemaduras solares y si la pones por un rato en la refrigeradora más aún.

MAQUILLAR Y DESMAQUILLAR

Después de haber aplicado tu maquillaje, una rociada de agua termal te ayuda a fijarlo por mas tiempo, situación que a veces es muy necesaria en en clima de nuestro Panama, y esto también mantiene hidratada la piel.
Y al desmaquillar antes de dormir ayuda a la regeneración de la piel, justo como un tónico y debe ser aplicada antes de tu crema hidratante.

EL AGUA TERMAL DE AVENE



Esta es el agua termal que yo estoy utilizando por el momento, ya que la recibí en una ipsy, de hace ya varios meses y es muy conveniente por su tamaño especial para la cartera.
Su composición es muy sencilla,
  1. Agua Primaveral de Manantial
  2. Gas nitrógeno para que pueda ser rociada en el formato que tengo de spray, que es el mismo formato que manejan todas las marcas que tienen este producto en su linea.
Esta agua termal en especial, proviene del histórico manantial de Avene en el sur de Francia, algo Fancy si me preguntan a mi, pero incluso ese manantial es el que le da el nombre a la marca.


Las Aguas termales que se encuentran en Panama son:


La de La Roche - Posay también es una de mis preferidas

El agua de La Roche - Posay  tiene un precio de $19.69 mas el 7%


Esta agua termal en nuestro país se encuentra en dos tamaños diferentes.
 

Los precios de ambas presentaciones



Estas aguas termales  las pueden conseguir en Farmacias Revilla, Farmacias Metro, Farmacias Arrocha y en el Supermercado   Rey.



Cuéntenme, usan ustedes algún agua termal en su rutina de belleza, de ser así cual prefieren?

Si les gusto el post, déjenme sus comentarios y sugerencias para futuros post!.

Que estén bien y muchos saludos,



Recuerda Seguirme en mis redes sociales:

Mi Beauty Blog:
http://carlacalvo.blogspot.com/

Mi Instagram:
@carlacalvo8

Para consultas, sugerencias, colaboraciones o partnership: carlacalvo801@gmail.com







Share:

0 comentarios