La Mejor Forma de Aplicar tu Maquillaje Esponjas, Brochas o tus Dedos


A estas alturas de mi vida, creo que ya he visto de todo, desde la persona que le encanta aplicarse los productos con sus dedos hasta una persona que difumina su base con un pimentón y es que no exagero.



Es las redes se ha visto de todo.

Y veo todas las opciones, unas que funcionan y otras que me dejan con mas preguntas que otra cosa.

La pregunta para mi siempre ha sido cual es la mejor forma?, y que productos funcionan mejor con que herramientas?

Yo aplico mi base con una esponja, mi sombra con una brocha y a veces mi corrector con mis dedos.
Así que después de ver con cuanto invento me topo online, decidí que necesitaba respuestas definitivas, y que mejor manera de encontrarlas que buscando en internet.

Luego de leer y ver lo que numerosos maquillistas dicen logre concluir que la diferencia entre brochas, esponjas o tus dedos va a depender del producto que busques aplicar.

En el maquillaje nada esta escrito en piedra.

Si bien tus dedos te daran una aplicación más concentrada, una esponja  te dara un efecto extremadamente difuminado y perfecto, y una brocha te dara una aplicación más precisa.

Por ejemplo una esponja es ideal para darle a la base una aplicación natural.
Las sombras tendran un mejor acabado con brochas al igual que los productos en polvo y los dedos son imprecindibles para productos que funcionan mejor con el calorcito humano al difuminarlos.

Mi producto favorito para aplicar con los dedos son los iluminadores en barra, así tengo completo control sobre la cantidad de producto que aplico y su difuminación.

Mis Iluminados en Barra y Liquidos Favoritos
Si tu optas por también usar tus dedos siempre te recomiendo que utilizes el dedo anular, que es el que menos presión podra ejercer.

Si yo tuviera que escoger  un método favorito de aplicación, sería usar una esponja para todo.
Ya que la cobertura es construible,  el resultado es "flawless" y el maquillaje también te durara todo el día.

Siempre que vas a usar una esponja te recomiendo humedecerla antes, así tienes una distribución más pareja.
Pero si prefieres utilizar una brocha, trata de aplicar el producto de manera más ligera, ya que lo que buscas es que todo se vea bien difuminado y lo vas construyendo a medida que gustas, en vez de poner demasiado y luego no saber que hacer con el.


Mis brochas favoritas para aplicar productos liquidos o en crema
En realidad el mejor consejo que les puedo dar es utilicen diferentes métodos de aplicación y así vas usando las herramientas que mejor se acomodan a tus necesidades.

Si tienes dudas sobre que esponja comprar no te pierdas este video:




Share:

0 comentarios